Aplicaciones gratuitas para mejorar la preparación de los nadadores

No hago un uso periódico de estas aplicaciones para iPhone, pero reconozco que alguna vez han hecho que mejorara la sesión de entrenamiento. Tengo el pleno convencimiento que si se dominan y se hace de su uso un hábito pueden llegar a mejorar sustancialmente la labor del entrenador.

Time Coach Lite. Un cronómetro que se adapta a los requerimientos de la natación casi a la perfección. Puedes programar de antemano cada cuanto se va a salir cada repetición y la separación entre los nadadores de la misma calle y únicamente hay que tocar el nombre del nadador para obtener el tiempo parcial o total. Por contra es muy complicado revisar los tiempos parciales y los de las repeticiones anteriores cuando el cronómetro está en marcha.

Video Coach. Herramienta de análisis de vídeo muy completa que permite insertar líneas y notas de voz, variar la velocidad de reproducción, pasar fotograma a fotograma y comparar y superponer dos vídeos. Además el sistema de almacenamiento es muy práctico. En contra tiene que únicamente se pueden utilizar los vídeos grabados desde la aplicación.

Coach My Video. Otra herramienta de vídeo similar a la anterior pero que en este caso sí se pueden analizar los vídeos de la biblioteca general de nuestro teléfono y de cualquier URL. En contra tiene que las herramientas para el análisis son más flojas que la aplicación anterior.

Swimmer Times Calc. Conversor de tiempos (de metros a yardas y de 25 a 50) además de calcular de una forma muy práctica los puntos FINA. Tiene una más que discutible conversión de tiempos en función de la altura a la que estés. La traducción al español deja bastante que desear.

¿Alguien más quiere compartir sus aplicaciones?

3 thoughts on “Aplicaciones gratuitas para mejorar la preparación de los nadadores

  1. Bon dia, aporto un par más de aplicaciones, no recuerdo si fueron de pago o no, aunque si lo son serian muy económicas:
    – Swim coach plus, puedes grabar al nadador i hacer una comparativa técnica con un modelo técnico de nadadores internacionales (ingleses).
    – iMuscle, para el trabajo en seco, señalas la musculatura a trabajar i te da diferentes ejercicios, explicando las musculaturas a trabajar (principales i secundarias), la ejecución del ejercicio i el estiramiento recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s