Ver natación por televisión era aburrido

Incluso para los que vivimos este mundo, ver natación por televisión era aburrido. A la falta de nadadores de casa luchando por los primeros puestos se le sumaba una retransmisión soporífera. Solamente las gestas de los grandes nadadores foráneos de la época (van Alsmick, Popov, Thorpe, Phelps,…) podían mantener cierta atención televisiva.

La cosa ha cambiado. Es un hecho contrastable que el último ciclo olímpico ha sido el mejor de la historia para la natación española en lo que a resultados se refiere. Nadar finales y luchar por medallas está entre lo habitual. Pero a esto se le ha añadido que TVE ha incorporado al mejor vendedor posible para el nuevo producto de calidad, Javier Soriano. Los más de 2,5 millones de personas que vieron la medalla de Mireia Belmonte en los 200 mariposa en Londres es una prueba de ello.

Disfruto escuchando a Sori y creo que no soy el único. Aporta una pasión, datos y anécdotas que, tanto para los que somos del mundo acuático como los que no, enganchan. Es el Maldini de la natación, capaz de saber que un nadador desconocido y de apellido impronunciable tiene buen final de prueba o que si Lochte da menos de 5 batidos en los subacuáticos es que va cansado. Un crack.

One thought on “Ver natación por televisión era aburrido

  1. Soriano es el gran fichaje de la natación española. Aporta frescura, conocimientos, experiencia y además poco a poco está adquiriendo un excelente nivel de comunicación que lo hace creíble al más profano. Aporta detalles que a muchos especialistas le pasan por alto, sin dejar de lado al que entiende poco de natación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s