Meta Volante

Dentro de algunas vueltas ciclistas existen unos premios secundarios que, si bien no tienen el mismo reconocimiento y repercusión que las victorias de la general y las etapas, ayudan a ciertos corredores y equipos a tener sus quince minutos de gloria en estas carreras. Dentro de esta categoría está la clasificación de las metas volantes, que estuvo presente muchos años en la Vuelta, destacando su líder con un maillot rojo.

Para los que optaban a estar arriba en la clasificación general, las metas volantes se convertían en una amenaza ya que durante unos minutos la carrera estaba en manos de los que luchaban por el jersey rojo. Unos quilómetros antes del sprint aceleraban considerablemente la velocidad del pelotón, lo estiraban y una vez superada la pancarta se relajaban, la velocidad bajaba bruscamente y algunos corredores aprovechaban ese momento para escaparse. Un pequeño despiste en esos instantes podía suponer el quedarse cortado y, en consecuencia, perder valiosos minutos en la clasificación general.

Dentro de la planificación del año, el pasado campeonato de España de piscina de 25 metros estaba señalado como una meta volante dentro de la temporada. Después de unas semanas de trabajo y con pocos días de descanso (7), había que competir con cierta consistencia y, sin pausa, continuar el trabajo de cara a los objetivos de la temporada. Nadar más lento de lo esperado podría suponer un golpe moral; relajarse demasiado las semanas posteriores supondría comprometer los objetivos principales.

Considero que hemos pasado la meta volante de Palma con solvencia. Ahora mismo intentamos emular a Perico e Hinault en el Tour del 86 aprovechando estas semanas (post-campeonatos y de Navidad) para escaparnos del pelotón. El objetivo es el maillot amarillo.

2 thoughts on “Meta Volante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s