Amar el deporte

En una reciente entrevista, Kilian Jornet explicaba que el rendimiento en un deporte no sólo se puede simplificar en aspectos físicos y mentales sino que la relación sentimental que se tiene con la actividad, el amor hacia lo que se está realizando, es un aspecto crucial para destacar en dicha actividad. Desde que un deportista asume que quiere llegar a ser el mejor en su especialidad, el largo camino hacia el éxito consiste en, además de trabajar muchas horas, ser excelente en todo lo que se hace y llegar a dominar situaciones que nadie más es capaz de dominar.

La pasión a la que se refiere Jornet es necesaria para que el gran sacrificio que conlleva el deporte se viva como un placer. Esto provoca que a lo largo de todo el proceso de formación se minimicen las consecuencias de los fracasos y que, a medio o largo plazo, se vean como una gran oportunidad para aprender y mejorar.

El pasado miércoles tuve el privilegio de escuchar a Xavi Llobet explicar todo aquello que ha aprendido a raíz éxitos, fracasos y errores en su vida deportiva y que le han ayudado a ser mejor. Lo que más destacaría de la charla que dio es la pasión con la que explica estas experiencias, ya sean propias o de otros y, sobretodo, lo orgulloso que está de poder hacerlo. Y lo puede hacer porque siempre lo ha intentando y lo ha sufrido “en sus propias carnes”. Otros, por miedo al fracaso, ni siquiera lo intentaron.

Sin duda alguna, Xavi es el ejemplo que mejor combina el amor por el triatlón y muchas (¡muchas!) horas de trabajo excelentemente hecho.  Sólo espero que el deporte pueda devolverle todo el amor que él le está aportando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s