Túnel de viento

Gracias a la invitación de Quico Bordas y de la sección de triatlón del C.N. Tàrraco, ayer por la tarde estuve con varios de los triatletas del club trabajando para reducir las resistencias a la hora de nadar. Haciendo un símil con la puesta a punto de los coches de fórmula 1 se podría decir que estuvimos trabajando en el túnel de viento.

Suele ser muy común que la gente que se introduce en la natación con cierta edad (que no han sido nadadores de joven) se obsesionen con mejorar las trayectorias de los brazos por encima y por debajo de la superfície del agua, pero es mucho más lógico, fácil y eficaz empezar por encontrar una buena posición hidrodinámica con poca resistencia y a partir de aquí trabajar sobre cómo aplicar las fuerzas en el agua. Como comentaba en la entrada Entrenar la natación para un triatlón no es entrenar natación, la eficiencia técnica (nadar rápido consumiendo poca energía) es uno de los aspectos básicos del segmento acuático de un triatlón y esta eficiencia técnica no se podrá conseguir si el punto de partida es una mala posición básica.


Me gustaría agradecer al C.N. Tàrraco la invitación a la conferencia de ayer por la tarde y a todos los asistentes por el interés y las ganas puestas para que la sesión de túnel de viento fuera lo más efectiva posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s