Entrenar la natación para un triatlón no es entrenar natación

  1. Generalizando (asumiendo el peligro que suele conllevar cualquier generalización), en el segmento de natación en un triatlón nunca se invierte más del 30% del tiempo total. La natación es el primer segmento de los tres, por lo que debería predominar la economía energética y la eficiencia técnica.
  2. El ciclismo y la carrera (que engloban el 70% de la prueba), al contrario que la natación, son modalidades en las que principalmente predomina la actividad de la musculatura del tren inferior.
  3. El gesto técnico de las piernas en natación es exactamente el opuesto al gesto de las piernas de las otras dos modalidades.
  4. Las cualidades físicas necesarias para ser un buen corredor y ciclista son, en algunos casos, opuestas a las cualidades físicas necesarias para ser un buen nadador, principalmente cuando hablamos de flexibilidad del tren inferior.
  5. En triatlón está permitido el uso del neopreno para nadar en temperaturas bajas.

Por lo tanto, los objetivos y los métodos para entrenar la natación de un triatlón deberían ser diferentes a los objetivos y los métodos para entrenar la natación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s