Pies para que os quiero

En la sesión de entrenamiento del martes por la tarde, el trabajo de piernas fue de más de una hora de las dos que duró toda la sesión.

A lo largo de todo el año y especialmente en esta primera parte de la temporada, el trabajo de piernas está presente en prácticamente todas las sesiones de entrenamiento que planteo. Nunca hay que olvidar que un rasgo que diferencia a los grandes nadadores de los buenos nadadores es la calidad de su batido, y que, en la mayoría de los casos, estos grandes nadadores han desarrollado estas piernas concienzudamente desde muy pequeños.

Unas buenas piernas ayudarán a mejorar:

  1. Posición del cuerpo en el agua. Un batido potente ayudará a subir la cadera a la superficie para mejorar la posición hidrodinámica mientras se nada.
  2. Propulsión. Las piernas tienen un importante componente propulsivo sobre el global del estilo (especialmente en braza), que se convierte en crucial en la parte final de las pruebas.
  3. Nado subacuático. Es obvio que el nado subacuático (considerado el quinto estilo) se sustenta en una buena propulsión de piernas.

La final de 200 libres del campeonato del mundo de 2007 es el ejemplo perfecto para apreciar la importancia de tener unas buenas piernas.

Con el trabajo diario de las piernas, además de mejorar los aspectos enumerados anteriormente, también veremos incrementado el estado de forma general; no hay que olvidar que el 60% de la masa muscular de nuestro cuerpo se encuentra en el tren inferior.

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